Inicio Noticias Premio para Colombia
Premio para Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Helena Vélez   
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 00:00

El mejor trabajo científico del Congreso Iberoamericano de Salud Escolar (2012) fue realizado en Colombia


 

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2012, se celebro en Cádiz un evento que congrego el X Congreso Internacional de Medicina y Salud Escolar, el V Congreso Iberoamericano de Medicina y Salud Escolar, el III Andaluz de Medicina Escolar y la VIII Reunión de Expertos en Salud Escolar; organizado por la Asociación Iberoamericana de Medicina y Salud Escolar y Universitaria, la Asociación Española de Medicina Escolar y Universitaria y la Federación Andaluza de Medicina Escolar.

En el marco de este evento, la psicóloga e investigadora Nhora Acuña Prieto fue galardonada con el Premio al Mejor Trabajo de Investigación presentado al VIII Encuentro Iberoamericano de Salud Escolar y Universitaria, por la investigación titulada “Un estudio en promoción del a salud desde la práctica académica en Ingeniería”.

El trabajo presentado por la profesora Acuña, viene realizando desde hace aproximadamente 5 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá; configurando un elemento esencial en el proceso de adaptación a la vida universitaria y profesional de los nuevos estudiantes de ingeniería.

El programa conocido en la facultad como COMFIE, cuenta con la activa participación de los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá y un equipo profesional en Ciencias Humanas, quienes bajo el liderazgo de la profesora Acuña, desarrollan una metodología de trabajo que implica actividades de extensión, paralelas al aula y en el aula como tal.

El fundamento del éxito de este programa, radica en la articulación de los contenidos disciplinares con el aprendizaje de competencias para la vida, que a través de la asignatura “introducción a la ingeniería” y con la participación activa de sus docentes, fomenta en los nuevos estudiantes el aprendizaje integral de la disciplina profesional y competencias para su desarrollo humano.

El Boletín Electrónico de salud Escolar-TIPICA, se une a las voces de felicitación por este excelente trabajo. Congratulaciones a la profesora Nhora Acuña y que continúen los progresos para el programa COMFIE.

 

Helena Vélez-Botero, Ps. MSc.

Coordinadora Editorial

LAST_UPDATED2
 
Copyright © 2018 TIPICA. Todos los derechos reservados.
boletin@tipica.org ISNN: 1900 - 5121