Inicio Noticias Fundador_Investigador Emerito
Fundador_Investigador Emerito PDF Imprimir E-mail
Escrito por Helena Vélez   
Lunes, 11 de Junio de 2018 00:00

 

El fundador de TIPICA es nombrado entre los investigadores eméritos más importantes de Colombia


 

En Colombia, la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación es el organismo conocido como Colciencias. En esta calidad y con el apoyo del Colegio Máximo de Academias, Colciencias seleccionó a la tercera cohorte de investigadores eméritos de Colombia.

Con este nombramiento, Colciencias hace un reconocimiento a la trayectoria de 123 investigadores que con su trabajo han aportado al fortalecimiento y al avance del quehacer cientifico en Colombia. Uno de los investigadores reconocidos en esta ocasión es el fundador de TIPICA-Boletín Electrónico de Salud Escolar, el profesor Luis Flórez Alarcón.

El profesor Luis Flórez Alarcón,ha dedicado su vida a la psicología y ha hecho importantes aportes a esta disciplina, especialmente en lo referente a las aplicaciones en el campo de la salud, siendo considerado uno de los más importantes precursores de la psicología de la Salud en Colombia y un reconocido referente de ésta área en Latinoamérica. Su quehacer se ha caracterizado por el desarrollo de investigación científica y producción tecnológica en torno a los modelos psicosociales asociados a los estilos de vida, la dimensión psicológica de la promoción y de la prevención en la afectación de factores protectores y de riesgo en salud, la aplicación de conocimientos psicológicos para el fomento de la autorrealización desde una perspectiva de derechos humanos, y; el desarrollo de estrategias de intervención de corte motivacional para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, entre otros (Conozca el curriculo del profesor Flórez).

Con mucho orgullo nos sumamos a este reconocimiento y aplaudimos el logro de nuestro maestro, como modelo de dedicación, exigencia, rigurosidad y constancia que ha inspirado a muchas generaciones para seguir sus pasos y aportar a la construcción de sociedad desde el quehacer cientifico de calidad.

 

 

Ver la nota completa en www.colciencias.gov.co

Ver el vídeo de reconocimiento de Colciencias a investigadores eméritos en: https://www.youtube.com/watch?v=QA7uKGUQ4JY

Helena Vélez-Botero, Ps. MSc.

Coordinadora Editorial

LAST_UPDATED2
 
Copyright © 2018 TIPICA. Todos los derechos reservados.
boletin@tipica.org ISNN: 1900 - 5121